#AsíSucedió El histórico error en los Oscars cuando en 2017 anunciaron a La La Land «mejor película» (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió El histórico error en los Oscars cuando en 2017 anunciaron a La La Land «mejor película» (VIDEO)

Hace tres años ocurrió el mayor error en la historia de los Oscars, y fue tan polémico que a día de hoy todavía se recuerda como un mal momento.

Sucedió con el premio más esperado de la noche «Mejor Película» cuando Warren Beatty, quien acompañado de Faye Dunaway debía presentar al ganador. Sin embargo, después de abrir el sobre no se atrevió a decir lo que estaba escrito en el cartón, sino que se lo pasó a Dunaway y ella gritó «La La Land».

A continuación se desató la locura. Pues mientras el equipo de La La Land subió a retirar su premio, los productores del evento salieron al escenario a revisar sobres y corregir el error, pues el verdadero ganador fue Moonlight.

«Por cierto, hemos perdido», fueron las palabras de Fred Berger, productor de la película La La Land, después de dar un discurso de agradecimiento cuando el filme fue anunciado como ganador.

«Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía ‘Emma Stone – La La Land’. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a vosotros (el público). No intentaba hacerme el divertido», dijo Beatty sobre el escenario ante la confusión generada.

 Según un amplio reportaje del diario El Mundo, existen dos sobres con el nombre de los ganadores, en cada extremo del escenario. Estos son custodiados por dos empleados de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC). Ellos son Brian Cullinan y Martha de la Torre Ruiz, expertos en la ceremonia del Oscar y los únicos que conocen a los ganadores antes de que se hagan públicos. Incluso, son quienes hacen el conteo de los votos en la más estricta reserva.

Cada uno se mantiene en uno de los dos accesos al escenario. No importa por qué lado entren los presentadores, siempre uno de ellos está listo para darle el sobre con el nombre del ganador. Cuando un sobre es entregado, el otro es desechado inmediatamente. Todo indica que ese proceso no se cumplió, que Emma Stone se fue con el suyo y el otro quedó en la mesa.

SuNoticiero

Join the Conversation