#AsíSucedió El 2 de enero de 1983 se inaugura el «moderno» Metro de Caracas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió El 2 de enero de 1983 se inaugura el «moderno» Metro de Caracas

Hace 37 años, el entonces presidente de la República de Venezuela, Luis Herrera Campins, inauguró el que en ese entonces resultó ser el medio de transporte más moderno de latinoamerica y con una estructura subterránea cuasi perfecta, el histórico Metro de Caracas.

Para la fecha, Campins idealizó al Metro con apenas ocho estaciones que comprendían desde la llamada «Propatria» hasta la avenida La Hoyada. Hoy en día es completamente diferente, teniendo hasta cinco lineas de rutas y más de 50 paradas por toda la capital venezolana, extendiéndose a los estados Vargas y Miranda.

Caracas, conocida por ser una ciudad «de arquitectura difícil» por su relieve montañoso con fronteras circulares y carácter ahondado, fue una de las metropolis del momento más complicadas para tener un metro subterráneo. La primera vez que se habló del proyecto fue en 1943 tras la proposición de dos empresas francesas que impulsaban la realización del mismo, pero no fue sino hasta 1969 cuando se empezó la construcción de la Linea 1 en los inicios de Catia y Petare con destino a La Hoyada.

Hoy en día, según el Observatorio de Transporte de Venezuela, un poco más del 25% de las unidades ferroviarias se encuentran inactivas debido a falta de mantenimiento. Igualmente, tienden a sufrir constantes fallas en su servicio como retraso o cierres de estaciones tras algunos cortes eléctricos o daños en un determinado tren.

Andrés Finol

SuNoticiero

Join the Conversation