#AsíSucedió cuando Rubén Limardo hizo historia y ganó la segunda medalla de oro para Venezuela en unos Juegos Olímpicos (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió cuando Rubén Limardo hizo historia y ganó la segunda medalla de oro para Venezuela en unos Juegos Olímpicos (VIDEO)

Con todo un país empuñando su espada, el esgrimista Rubén Limardo alcanzó la gloria en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El 1 de agosto de ese año se convirtió en una fecha histórica para el deporte venezolano: Limardo ganó la medalla de oro que representa el segundo metal de este tipo para la delegación tricolor en la máxima competición deportiva del mundo —la primera es de Francisco «Morochito» Rodríguez en boxeo en los Juegos de México 1968—.

El venezolano derrotó al noruego Bartosz Piasecki en la final de espada individual de esgrima y acabó así con un sequía de 44 años de Venezuela en cuanto a preseas doradas se refiere.

Además, se convirtió en el segundo esgrimista latinoamericano en ganar un metal dorado tras 108 años.

En la actualidad, Limardo forma parte de la delegación de 43 atletas que representarán a Venezuela en una atípica edición de los JJ. OO. en tiempos de pandemia. El criollo disputará sus cuartos Juegos en Tokio 2020.

«Sé que son unos Juegos con muchas dificultades, muchas restricciones, pero yo estoy con la mente bien enfocada”, manifestó a su llegada a la capital japonesa.

El deportista inicia su andar en la justa olímpica la noche de este 24 de julio en el Centro de Convenciones Makuhari Messe, Hall B de Chiba, en la ciudad de Mihama, Japón.

SuNoticiero