#AsíSucedió cuando la Vinotinto paralizó el país y consolidó una remontada épica en la Copa América 2011 (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió cuando la Vinotinto paralizó el país y consolidó una remontada épica en la Copa América 2011 (VIDEO)

El 13 de julio de 2011 el país entero gritó al unísono un gol que más allá de que significaba el paso invicto de Venezuela por la frase de grupos de la Copa América 2011 y la trascendencia a la siguiente instancia, consolidó uno de los mejores momentos en la historia de la selección.

De una derrota cantada a una remontada épica. La Vinotinto enfrentaba a Paraguay en el último partido a disputar del Grupo B. Cuando el guaraní Cristian Riveros puso el marcador 3-1 a favor en el minuto 85’ más de uno dio por sentado que el juego estaba sentenciado.

A los 89’ Miku Fedor abría una luz de esperanza tras encontrar un balón dentro del área y anotar de media vuelta. Aunque, sería en el 90+3 que un gol desataría la locura en toda Venezuela: siendo protagonista inesperadamente, el portero criollo Renny Vega pisó el área y asistió a Grenddy Perozo, quien se convirtió en el salvador de la última pelota del partido y anotó el gol de la remontada histórica.

Durante su paso por la fase de grupos (B) en la Copa América disputada en Argentina, el combinado nacional empató con Brasil (0-0), venció a Ecuador (1-0) y finalmente igualó ante Paraguay. En los 4tos de final el rival fue Chile, a quien la Vinotinto ganó (2-1) y clasificó por primera vez a una semifinal del torneo.

Pese a que posteriormente les tocó enfrentar nuevamente a la selección guaraní y cayeron derrotados en penales (5-3), con su actuación los dirigidos en —aquel entonces— por César Farías no solo alcanzaron una posición importante, si no que desataron halagos por su juego, compostura inédita y planteamiento táctico.

Actualmente la Vinotinto disputará la Copa América 2019 y buscará emular su actuación en aquel torneo que quedará grabado en la memoria del venezolano.

Este sábado debutará en el campeonato de selecciones más antiguo del mundo ante Perú, en el segundo partido correspondiente a las acciones del Grupo A, que también lo integran Brasil y Bolivia.

SuNoticiero

Join the Conversation