#AsíSucedió cuando Hugo Chávez aseguró que “no hay presos políticos” en Venezuela (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió cuando Hugo Chávez aseguró que “no hay presos políticos” en Venezuela (VIDEO)

En horas de la noche del miércoles 8 de mayo fue detenido el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por Nicolás Maduro, autorizara un proceso de investigación en su contra por presunta traición.

Zambrano fue interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y trasladado en una grúa, cuando aún permanecía en su automóvil, a El Helicoide.

Por ello, es propicio recordar cuando el fallecido expresidente, Hugo Chávez, aseguró en una sesión en la Asamblea Nacional que en Venezuela “no hay presos políticos”.

“A los que siguen diciendo que son presos políticos. Es más, algunos dicen que son presos ‘de Chávez’. Esos no son presos míos, ni tampoco son presos políticos, presos políticos es otra cosa (…) Eso es como que hay algunos políticos presos, eso es otra cosa ”, dijo en aquel momento Chávez.

Sin embargo, la organización “Libérenlos Ya!” realizó en aquel entonces una visita a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para revisar y verificar el estado de los casos de los presos políticos, Cesar Camejo Blanco, César Ramón Medina, Mario Ricardo Dickson Gutiérrez, Mario Martinez, Asdrubal Lugo, John Pernia, Gustavo Arraiz, Iván Simonovis, Juan Bautista Guevara, Otoniel Jose Guevara Pérez, Rolando Jesús Guevara Pérez, entre otros.

A los anteriormente mencionados se suma la jueza María Lourdes Afiuni, uno de los casos más sonados en materia de presos políticos en Venezuela, y sobre quien precisamente hablaba Chávez en la sesión del parlamento, en aquel entonces de mayoría chavista.

El exmandatario desestimó la situación de la jueza, quien fue violada y agredida brutalmente durante su encarcelación.

El caso de Afiuni tomó repercusión internacional debido a que el propio Chávez ordenó en cadena nacional obligatoria 30 años de prisión para la jueza. Posteriormente fue detenida, sin orden judicial, y condenada a prisión por un cargo inexistente dentro de las leyes venezolanas.

SuNoticiero

Join the Conversation