#AsíSucedió Cuando en 1989 Carlos Andrés Pérez intentó aumentar el precio de la gasolina y el pueblo estalló (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió Cuando en 1989 Carlos Andrés Pérez intentó aumentar el precio de la gasolina y el pueblo estalló (VIDEO)

En enero de 1989 el presidente de Venezuela en aquel entonces, Carlos Andrés Pérez, anunció una serie de medidas para aliviar la crisis económica por la que estaba pasando el país, entre las cuales figuraba el aumento del precio de la gasolina.

Sin embargo, el 23 de enero el pueblo estalló. Ese día se recuerda que «bajaron los cerros» y en Caracas reinó el caos.

Los acontecimientos ocurridos el 27 de febrero de 1989 dejaron un saldo, según cifras oficiales, de 300 muertos y más de un millar de heridos. No obstante, declaraciones de algunos reportes extraoficiales revelaron que el número de muertos llegó al millar. La mayor porción de las víctimas de este estallido resultó a consecuencia de la intervención de la Guardia Nacional y del Ejército en el control del orden público, lo sería repudiado y serviría de justificación para los militares que se alzaron el 4 de febrero de 1992.

Sin embargo, este 1ro de junio del 2020 Venezuela entra en una nueva fase económica cuando el gobierno de Nicolás Maduro decidió imponer el precio de la gasolina en 50 centavos de dólar. Un valor desmedido comparado con el precio regalado que se mantuvo durante tantos años en el país.

Hasta la fecha el pueblo no se ha quejado sobre este precio, Venezuela entera recibe este nuevo valor dolarizado de la gasolina de buena gana a pesar de sufrir dos décadas a manos del chavismo que gobierna a los vvenezolanos.

SuNoticiero

Join the Conversation