#AsíSucedió Cuando el hombre llegó por primera vez a la luna ¡hace 50 años! – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió Cuando el hombre llegó por primera vez a la luna ¡hace 50 años!

El próximo 20 de julio se celebran 50 años desde la primera vez que los humanos llegaron a la luna. Un viaje que todavía Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la superficie lunar, recuerda con emoción.

Los primeros momentos del lanzamiento del Apolo 11 fueron tan placenteros para los tres astronautas, Buzz, Neil Armstrong y Mike Collins, ni siquiera se dieron cuenta cuando abandonaron la tierra, así lo reseña Aldrin cincuenta años después.

Resultado de imagen para apolo 11

“No supimos el instante en que dejamos el suelo. Sólo lo sabíamos por los instrumentos y las comunicaciones de voz que confirmaron el despegue”, recordó. “Nos miramos unos a otros y pensamos: ’Debemos estar en camino’”.

Recuerda que su primer pensamiento como el segundo humano en pisar la Luna, puesto que Armstrong fue el primero en bajar la escalerilla, fue sentir con paso firme la gravedad de la Luna, mientras observaba la “magnífica desolación” que lo que lo rodeaba.

Resultado de imagen para apolo 11

Los tripulantes estaban tan absortos en hacer su trabajo que curiosamente se desconectaron de lo trascendental que era la ocasión, mientras cientos de millones de personas lo seguían desde la Tierra, viéndolo todo en directo por televisión.

“A veces pienso que los tres nos perdimos ‘el gran evento’”, dijo Aldrin durante una gala del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna en la Biblioteca Ronald Reagan en las afueras de Los Ángeles. “Mientras estábamos en la Luna, el mundo se estaba uniendo más, justo aquí”.

Justo cuando llegaron a la luna sanos y salvos in ningún inconveniente, el alivio de los dos astronautas fue inmediato.

“Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” fueron las inmortalizadas primeras palabras de Armstrong Como el primer hombre en poner un pie en la luna. “Se le ocurrió a Neil. No estaba en la lista.” cuenta Aldrin, quien fue el siguiente en bajar.

“Entonces me puse en posición para descender…. bajé por la escalera y salté, teniendo cuidado de no cerrar la puerta detrás de mí”, dijo, contando que “era fácil mantener el equilibrio” mientras se movía por la superficie lunar para realizar experimentos de la NASA.

Resultado de imagen para apolo 11

Al momento de comenzar la caminata lunar, fue la hora de hacer las primeras evidencias.

El equipo fue preparado con una cámara ajustada al pecho de fácil funcionamiento donde lo único que debían hacer era apuntar al cuerpo y tomar la foto.

Y a pesar de que los astronautas, no fueron entrenados para tomar fotografías de ellos mismos, esas se convirtieron en las más populares, en lugar de las fotografías de la luna como tal.

Armstrong tuvo el instinto de fotografiar a Aldrin parado solo y le dijo, a través de una transmisión de radio, que se diera vuelta para una foto. Asó pasó con la popular fotografía que muestra a Aldrin de pie junto a la bandera estadounidense.

Resultado de imagen para apolo 11

La cámara de llevaban era para compartirla entre ambos, sin embargo, Armstrong tuvo la cámara durante casi el total de las dos horas y media de aterrizaje. Como resultado, casi todas las fotografías que muestran a un astronauta en la luna son de Aldrin.

Resultado de imagen para apolo 11

SuNoticiero

Join the Conversation