#AsíSucedió cuando Chávez fue electo presidente de Venezuela en 1998
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió cuando Chávez fue electo presidente de Venezuela en 1998

Este jueves 6 de diciembre se cumplen 20 años de la elección de Hugo Rafael Chávez Frias como presidente de Venezuela.

Por aquel entonces, el país se encontraba en una diatriba política marcada por el descontento de los ciudadanos hacia el bipartidismo impulsado por el pacto de Punto Fijo, y el cual restableció la democracia en Venezuela. El descontento hizo olvidar algunos hechos como el golpe de estado impulsado por Chávez el 4 de febrero de 1992, en uno de los conflictos más violentos de la historia patria.

Estos actos condenaron a “el comandante” a cumplir pena de prisión. Sin embargo, el indulto rendido por Rafael Caldera eclipsó la nueva figura del militar como un líder que representaba todo lo opuesto a los partidos tradicionales y el cual, decía, rendía cuentas solo con “el pueblo”.

Dentro de este fenómeno Chávez irrumpió en el escenario electoral donde obtuvo la presidencia con el 56,20% de los votos, superando ampliamente a sus contrincantes más cercanos: Henrique Salas Römer, con el 39,97 %, e Irene Sáez con 2,82%, en unos comicios donde la abstención se hizo notar alcanzando los 4 millones.

Veinte años y contando han transcurrido desde aquel acontecimiento y la llamada “Revolución Bolivariana” ha llevado al país a uno de sus periodos más críticos con una hiperinflación pronosticada por el FMI que superará el 1.000.000% y registros que cifran el éxodo de venezolanos en un número cercano a los 4.000.000.

SuNoticiero

Join the Conversation