Argentina renovará los billetes de su moneda, una de las más devaluadas del mundo – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Argentina renovará los billetes de su moneda, una de las más devaluadas del mundo

El gobierno de Argentina anunció este lunes que renovará con un nuevo diseño la familia de billetes del peso argentino; una de las monedas más depreciadas del mundo y un «instrumento de política económica» al que el presidente Alberto Fernández aseguró que no piensa renunciar.

Los nuevos billetes entrarían en circulación recién dentro de seis meses. E incorporarán en su diseño las figuras de próceres, heroínas y otras personalidades de la historia argentina. Se sustituirán los animales autóctonos que se habían incorporado en 2016.

Así, los nuevos billetes presentarán los rostros de los héroes por la Independencia José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y María Remedios del Valle, y también el de María Eva Duarte de Perón, «Evita», segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.

Argentina renueva billetes

«La moneda es un gran instrumento para que todos los días recordemos quiénes hicieron la patria en que vivimos, quiénes dieron todo por la patria en que vivimos. Hombres y mujeres inmensos, trascendentales, que no podemos olvidar». Así lo dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, en el acto de presentación de los nuevos billetes.

SIP encabezará encuentros con funcionarios de EE UU sobre la libertad de prensa en el continente
Estos, que circularán junto a los actuales, no sumarán ejemplares de mayor denominación a los billetes ya existentes, cuyo máximo valor es de 1.000 pesos (8 dólares).

La renovación de los billetes la cuestionan por economistas y opositores. Objetaron el coste que tendrá la impresión de los nuevos papeles. Así como el hecho de que no se incorporen billetes de mayor denominación ante la fuerte depreciación que sufre el peso argentino en los últimos años.

EFE

SuNoticiero

Join the Conversation