Aprende los pasos para educar correctamente a tu hijo con síndrome de Down – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Aprende los pasos para educar correctamente a tu hijo con síndrome de Down

Instrucciones:

1Conocer que tu hijo padece síndrome de down no es algo fácil de digerir para cualquier padre, ya que lo primero que se desea al concebir un niño es que éste esté sano y tenga una vida lo más placentera posible. Por eso, lo primero para aprender a educar a un niño con discapacidad es hablar con otros padres en la misma situación, ellos sabrán orientarte con su experiencia.

2 Los niños con síndrome de down necesitan cuidados especiales y sentir un fuerte apego a los progenitores. Promueve este tipo de crianza. Al estar tan cerca del niño, podrás sentir enseguida cuáles son sus necesidades cuando él o ella no pueda decírtelo. Trata de involucrar a toda la familia en este proceso, al padre, a los hermanos y a los familiares cercanos. De esta manera se creará un entorno confortable para el pequeño y se fortalecerán los vínculos y relaciones familiares.

3 Existen servicios especializados para el cuidado de niños con síndrome de down y las asociaciones específicas en síndrome de down aportan terapeutas y médicos que ayudan a las familias al cuidado y la educación de los pequeños. Los profesores suelen acudir a casa de la familia para proporcionar una mejor atención al niño.

4Los niños con síndrome de down presentan retrasos a la hora de aprender a hablar.Para compensar esto y favorecer una buena comunicación, podéis enseñarle en casa el lenguaje básico de señas y comunicaros de esta forma. Así sabréis cuándo está cansado, si quiere comer o tiene ganas de jugar. Este lenguaje se le puede enseñar a base de la repetición de gestos y movimientos.

5 Para mejorar la comunicación con el niño con síndrome de down, sitúate frente a él y establece un contacto visual directo, utiliza frases cortas y acompaña esas frases con gestos que ilustren lo que quieres decir. Por último, pídele que vaya repitiendo todo lo que has dicho.

6 La clave para la formación de niños con síndrome de down es el cariño. Expertos aseguran que a los niños con síndrome de down hay que tratarlos igual que al resto de los niños de su edad. Aunque su aprendizaje sea difícil, existen casos de jóvenes afectados por síndrome de down que han aprendido a valerse por sí mismos a raíz de educarse con niños de su edad que no tienen ninguna deficiencia. Si está pensando en llevarlo a una escuela normal, no descarte la idea si en dicho centro disponen también de mecanismos de apoyo para el aprendizaje de niños con discapacidad, pues allí se apoyará en sus compañeros y aprenderá mejor que en un centro específico para niños con síndrome de down.

SuNoticiero

Join the Conversation