Apple anuncia un servicio de contenidos originales en streaming – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Apple anuncia un servicio de contenidos originales en streaming

Apple desveló este lunes sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con conteidos originales, Apple TV+, en una serie de anuncios con miras a diversificar sus fuentes de ingresos.

El gigante ntecnológico se afana en encontrar otros productos para crecer más allá de su iPhone que, aunque todavía le reporta decenas de millones en ingresos, registró una caída en sus ventas a fines de 2018 en el saturado mercado de los teléfonos inteligentes.

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio en un evento en la sede de la empresa en Cupertino, California, en el que estaban el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otras figuras de Hollywood. “Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y a nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual”, añadió.

La presentación también contó en el escenario con el director Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de famosos de la talla de Oprah Winfrey, Steve Carell y Jason Momoa.

Spielberg llevará a la pequeña pantalla la serie de cómics clásicos Amazing Stories, mientras que Winfrey dijo que produce dos documentales: uno bajo el título Toxic Labor, que versará sobre acoso en el entorno laboral, y otro aún sin título oficial que se centrará en el tema de la salud mental.

Carrell, Aniston y Witherspoon protagonizarán The Morning Show. El director JJ Abrams presentará un programa sobre jóvenes artistas titulado Little Voice, y el carismático pájaro Big Bird de Pláza Sésamo fue el encargado de anunciar un programa infantil titulado Helpsters.

El Apple TV será lanzado en 100 países este año, indicó la empresa estadounidense. La compañía anunció además un servicio de abono a diarios y publicaciones periódicas, que incluye más de 300 revistas.

Bautizada Apple News+, esa plataforma funcionará inicialmente en Estados Unidos y Canadá y tendrá un costo de 9,99 dólares al mes para dar acceso, entre muchos otros, a Los Angeles Times y Wall Street Journal, sitios de noticias digitales, y revistas como Rolling Stone, National Geographic, Time, Wired y The New Yorker.

Apple News+ estará disponible dentro de unos meses en Australia y luego en Europa, empezando por Reino Unido, dijo Cook. “Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores”, afirmó el ejecutivo.

Las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes de la tecnología, especialmente Google o Facebook, han sido difíciles, en tanto los primeros acusan a los segundos de apropiarse de su contenido sin pagar por ello y de absorber sus ingresos publicitarios. Además, Apple anunció otro servicio de abono a videojuegos,

Apple Arcade, que permitirá a partir del próximo otoño boreal descargar juegos en el teléfono móvil o en el ordenador. Será el primer servicio de suscripción de juegos en dispositivos móviles y computadoras, afirmaron los directivos de la compañía. Los jugadores podrán descargar más de 100 juegos nuevos y exclusivos. El gigante tecnológico lanzó también una tarjeta de crédito, producto de una asociación con el banco Goldman Sachs y Mastercard, que estará disponible en Estados Unidos en verano.

EFE

SuNoticiero

Join the Conversation