Alertan que producto interno bruto caerá un 62% a finales de 2019 – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Alertan que producto interno bruto caerá un 62% a finales de 2019

Este miércoles, el gobernador de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ricardo Hausmann, alertó que el producto interno bruto (PIB) venezolano tendrá un descenso de 62% al finalizar este año.

En la Asamblea de Gobernadores celebrada este año en Ecuador por el BIB, Hausmann comparó la situación económica venezolana con la de los países vecinos y dijo que la crisis económica venezolana es “diez veces peor que la peor recesión que vivió Ecuador en su historia, dos veces más grande que la Gran Depresión norteamericana y tres veces más grande que la mayor recesión económica de un país latinoamericano”.

“El salario mínimo no da para alimentar al trabajador y mucho menos a su familia, una situación de la que tampoco se salvan los trabajadores del sector público”, señaló.

“No es casualidad que cinco millones de venezolanos hayan abandonado el país y que más o menos el 10 % se hayan asentado en Ecuador”, país al que agradeció “la solidaridad y la hermandad que el país ha demostrado para con los venezolanos”, razonó el representante venezolano.

SuNoticiero

Join the Conversation