Al menos 27 personas resultaron heridas por explosión de una mezquita en Kabul – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Al menos 27 personas resultaron heridas por explosión de una mezquita en Kabul

Al menos 27 personas resultaron heridas por una explosión registrada este miércoles en una mezquita de Kabul, según un balance provisional de víctimas difundido por una ONG.

Un portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, explicó a la agencia DPA que el incidente, ocurrido en la zona de Kotal-e-Khairkhana, coincidió con el rezo vespertino, por lo que los medios locales anticipan que puede haber un gran número de víctimas.

La ONG Emergency informó en Twitter de que hasta su hospital han sido trasladadas 27 personas, cinco de ellas niños, mientras que los talibán no se han pronunciado para ofrecer un balance oficial.

Afganistán sigue sufriendo atentados de forma periódica, en su mayoría reivindicados por la filial en el país del grupo terrorista Estado Islámico. La semana pasada, un destacado clérigo afín a los talibán murió víctima de un ataque suicida.

Precisamente este lunes, 15 de agosto, se ha cumplido el primer aniversario desde que los talibán se hicieron de nuevo con el poder, dos décadas después del derrocamiento de su primer régimen.

Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation