¡AFECTADOS! Tras seis días sin electricidad, habitantes de la Guajira cerraron la Troncal del Caribe – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡AFECTADOS! Tras seis días sin electricidad, habitantes de la Guajira cerraron la Troncal del Caribe

La mañana de este sábado 1 de octubre los residentes del sector Los Filúos, ubicado a escasos minutos de la población de Paraguaipoa, en el municipio Guajira, trancaron la carretera Troncal del Caribe a manera de protesta porque justo hoy cumplen una semana sin servicio eléctrico.

Los habitantes de la subregión, según publicó el periodista Algimiro Montiel en su cuenta Twitter, exigen la presencia de la alcaldesa de la jurisdicción, Indira Fernández, para que les dé respuesta sobre la problemática.

Jennifer Guerra, una de las líderes de comunidad de Paraguaipoa, precisó a Versión Final que «desde el día lunes hasta ahora ningún ente oficial, llámese alcaldía, Corpoelec ni la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de la Guajira, se han pronunciado para decir cuál es el problema».

De verdad que la situación ha sido bastante preocupante, hemos vivido estos con este constante apagón y nadie nos ha dicho nada. Necesitamos que nos aclaren qué está pasando con la con la luz en el municipio, esto nos está afectando a todos, en especial a nuestros ancianos y nuestros niños», dijo.

Kéiber Vázquez, habitante de ese municipio, aseguró a Versión Final este viernes que el pasado sábado 24 de septiembre falló la electricidad en horas de la noche, dejando a esa población guajira a oscuras. Luego «colocaron la luz el domingo en la noche porque el lunes 26 era la apertura de la frontera. Pero ese lunes en la noche se volvió a ir», dijo.

SuNoticiero

Join the Conversation