Acceso a la justicia: La crisis en Venezuela es similar a la de Sudán en 2002 – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Acceso a la justicia: La crisis en Venezuela es similar a la de Sudán en 2002

El director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, aseguró que a medida que las sanciones aumenten, la falta de recursos en Venezuela será mucho mayor, y por consiguiente, el régimen comenzará a ser más retrógrado.

Daniels explicó que la crisis en Venezuela es similar a la vivida por Sudán en 2002, donde la población se veía obligada a desplazarse, se masacraba a las personas mediante milicias organizadas –en el caso venezolano son colectivos– , y se creó un caos económico debido a la desorganización de los comercios y la acumulación de riquezas por parte de quienes sustentaban el poder a costa de los pobres.

Además está el fracaso del Estado, la manipulación de los bienes de socorro, el lavado de cerebro ideológico y el empoderamiento de algunos sectores para que se levante en contra de las estructuras existentes; la generación de traumas psicosociales y la destrucción ambiental, todo esto sucedió hace diecisiete años en Sudán y ahora se repite en Venezuela.

“El problema humanitario en Venezuela no se resuelve con medicinas, con médicos o con hospitales; se resuelve con una solución política a un problema político”, indicó.

Además añadió: “El Ejecutivo está obligado a negar la crisis humanitaria, porque aceptarla es aceptar la negligencia en cada uno de los casos; sería aceptar su propia responsabilidad”.

SuNoticiero

Join the Conversation