Abogada de Puglia: “La juez se tomó atribuciones que no le corresponden” – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Abogada de Puglia: “La juez se tomó atribuciones que no le corresponden”

La abogada de Alejandro Puglia, Lilia Camejo insistió en que su defendido no incurrió ni vulneró la resolución que impedía volar drones el pasado 1º de septiembre, ya que “nunca lo voló”.

“Está privado de libertad ilegítimamente, porque no fue detenido cometiendo ningún delito en flagrancia, no tenía orden de aprehensión, la conducta desplegada por Alejandro no reviste carácter penal, por eso el MP solicitó la libertad plena (…) en la audiencia de presentación el pasado lunes”, explicó.

Durante un contacto a la estación Unión Radio, Camejo aseguró que a pesar de la petición de los fiscales, la jueza que llevaba el caso decidió privarlo de libertad e imputarle el delito previsto en el artículo 33 del Código Penal, que estipula “favorecimiento bélico”.

“La juez se hubiese podido ir al artículo del Código Penal que habla de las sanciones y hubiese podido establecer una sanción como multa de 20 a 30 UT, pero la juez se tomó atribuciones que no le corresponden al imputar a Alejandro el delito de favorecimiento bélico, estipulado en el artículo 33 del Código Penal”, denunció.

En este sentido, la abogada precisó que tanto los fiscales que se encontraban en el juicio, como la defensa “quedamos impactados de lo que estaba pasando, y pese a que los fiscales le solicitaron su libertad plena y le indicaron a la jueza que estaba suplantando las funciones de ellos (…) ella dijo que era su decisión y que el imputado quedaba privado de libertad y sería recluido en los calabozos del Sebin”.

Finalmente dijo que esperarán a tener copia de la decisión para presentar una apelación ante la Corte correspondiente.

SuNoticiero

In this article

Join the Conversation