¡A REDUCIR PRESUPUESTO! Pdvsa prepara “medidas de austeridad” para sus empleados en 2020 – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡A REDUCIR PRESUPUESTO! Pdvsa prepara “medidas de austeridad” para sus empleados en 2020

Este jueves, la agencia Reuters publicó un borrador sobre los planes que estudia la estatal Pdvsa en el cual definen el presupuesto con el que se trabajará el próximo año en la empresa.

Debido al descenso de la producción petrolera, que llegó a 650.000 barriles de petróleo al día, el flujo de ingresos petroleros ha sido menor y, por ello, en las líneas del presupuesto 2020, la estatal petrolera asoma sus dificultades financieras y exige una “campaña de austeridad” que implica restricciones de gasto del personal, desde tomar taxis hasta hacer llamadas internacionales.

En sus medidas de austeridad, la estatal contempla más ajustes como la “suspensión de alquileres de vehículos blindados”, y señala como requisito que el presidente de la estatal apruebe las estadías en hoteles. Los trabajadores tienen prohibido cobrar a la industria petrolera gastos de alimentos, lavandería y estacionamiento.

En las bases del presupuesto también se pide a los empleados que reduzcan los viajes de negocios al exterior y “usen videoconferencias para evitar costos”. Exhorta al personal a “reducir al máximo los gastos de refrigerios, papelería, suministros de oficina, fotocopias, impresión y encuadernación”.

“Cualquier tipo de entretenimiento, eventos sociales o patrocinios están suspendidos, a menos que lo autorice el presidente de PDVSA”, agrega el documento.

Con información de Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation